La Pastoral Social Cáritas y los Misioneros Claretianos del Santuario Nacional en Panamá, trabajan en conjunto para atender el estado de emergencia en que se encuentran unos mil 800 indígenas de la comunidad Wala, en la Comarca Wargandí del Vicariato Apostólico de Darién, afectados por el incendio que consumió 200 casas y la escuela extinguida casi en su totalidad.
También puedes leer: ¡Jhonathan Chávez lo reveló! Angélica De La Cruz ahora será la cantalante de Ulpiano Vergara
La situación de los indígenas es una prioridad, señaló el Padre Julio Álvarez, responsable de los misioneros claretianos en el Santuario Nacional, por lo que ya están llevando las primeras donaciones a la comarca, pero se hace difícil por lo complicado de su acceso.
Para Erick Fernández, sacerdote claretiano, responsable de la Zona Misionera de Agua Frías en el Vicariato Apostólico de Darién, los hermanos Gunas son gente muy humilde y necesitan toda nuestra ayuda en estos momentos, especialmente los estudiantes que según la matrícula son unos 500 que están sin escuela. Como misioneros nos sentimos llamados a ser solidarios con ellos en estos momentos difíciles”, aseguró.
También puedes leer: ¡Poder femenino! Mujeres demostrarán talento musical en Panamá
Maribel Jaén, de Pastoral Social Cáritas Panamá, señaló que están haciendo la recolecta de artículos de primera necesidad en todas las parroquias de la Arquidiócesis, para que apoyen a los hermanos indígenas de Wala que en su mayoría son niños y jóvenes en extrema pobreza.
Los centros de acopio en esta emergencia son: Iglesia de Agua Fría, en Darién; Santuario Nacional Panamá y Pastoral Social Cáritas en la Arquidiócesis de Panamá.